Ugedafita / Branding  / Diseños respetuosos con el medio ambiente
welcome pack empresa Gaviota 3

Diseños respetuosos con el medio ambiente

En Ugedafita apostamos por diseños respetuosos con el medio ambiente a la hora de trabajamos en nuestros proyectos.

gaviota-000

Welcome Pack sostenible para Gaviota.

Uno de nuestros valores añadidos por los que apostamos fuertemente es el compromiso con el medio ambiente. Creemos que tenemos la responsabilidad y la oportunidad de poner nuestro granito de arena en cada proyecto que hacemos para que nuestros diseños tengan el menor impacto ambiental posible.

Dependiendo de cada cliente y de lo que nos pida el proyecto, intentamos proponer y ceñirnos a propuestas “eco-friendly” aplicando, casi siempre, el sentido común. Comenzamos planteándonos el uso de menos tintas, material reciclado o, incluso, biodegradable y, a la medida de lo posible, la reutilización del producto.

Uno de los obstáculos que solemos encontrarnos al proponer a un cliente que su empresa sea “eco-friendly” es el coste. Normalmente la idea generalizada de lo reciclado está relacionada con lo caro. Realmente es la imagen que se tiene pero es una inversión inicial más cara que a la larga resulta más rentable. Siempre que proponemos un proyecto, intentamos que su producción sea lo más económica posible (por prioridades del cliente).

ugedafita-boreal-detalles-packaging2

Boreal3

Proyecto sostenible para BOREAL.

Un ejemplo con este valor añadido es uno de los proyectos que hicimos para Boreal, una empresa de calzado de montaña y escalada donde su producto va ligado al medio ambiente. El resultado fue un packaging en cartón craft reciclado con un papel en su interior, usado para envolver el calzado, compuesto de piel de patata biodegradable.

Otro de los proyectos fue para Bimbi Dreams, una empresa textil para el cuidado del bebé. El resultado fue un packaging en cartón craft reciclado en el que se podían recortar unos personajes como títeres para dedos y así estimular el sentido visual del bebé mientras juega. De esta forma, le damos un segundo uso a la caja transmitiendo el valor de la reutilización.

BimbiDreams2¿Buscas que tus nuevos proyectos tengan un diseño respetuoso con el medio ambiente?

Ponte en contacto con nosotros y te asesoramos.