logo
Ugedafita

Síguenos

Ugedafita / La estrategia

La estrategia

Para crear una marca consistente es necesario estrategia y creatividad. Si uno de estos pilares falla, nuestras acciones de comunicación no obtendrán resultados. En Ugedafita trabajamos paralelamente ambas disciplinas alineándolas para obtener la mejor respuesta frente a la realidad del mercado. Te lo explicamos en cinco pasos.

01

Briefing

Nuestro cliente es el principal activo de la marca. Nosotros le ayudamos a redactar un buen briefing donde responda a las preguntas clave para dirigir bien su comunicación: ¿Quiénes somos? ¿Por qué hacemos lo que hacemos? ¿Dónde queremos llegar?

02

Análisis

Estudiamos las respuestas y creamos un contrabriefing donde se debaten los diferentes caminos posibles para llegar a resultados en branding. Analizamos el entorno, la empresa, el mercado y sus productos o servicios. Investigamos sobre tendencias y buscamos un «territorio oportunidad» para lanzar o relanzar la marca.

03

Perfil de identidad

Creamos un perfil de identidad corporativa donde marcamos objetivos, definimos la personalidad de la marca, los mensajes, el tono y el estilo de comunicación y planteamos los diferentes soportes donde va a actuar. Si es necesario, creamos la arquitectura de marca para la compañía y todas sus unidades de negocio, así como el naming.

04

Diseño y creatividad

Trasladamos los conceptos a imágenes y transmitimos realmente el perfil de la empresa, tanto gráfica como verbalmente, creando el universo de marca y desarrollando las diferentes piezas que comuniquen la marca y sus productos o servicios. Si es necesario, creamos una guía de estilo o un manual corporativo.

05

Implementación on-off

Desarrollamos las piezas para los diferentes soportes, tanto online como impresos, e implementamos cada acción de principio a fin. Web, e-commerce, redes sociales, posicionamiento y campañas online, con mediciones que nos harán mejorar. También todas las piezas gráficas, desde el packaging, la identidad corporativa, el interiorismo, la rotulación y todo lo necesario para comunicar con eficiencia.

El branding

Una experiencia única y relevante que te diferencie de tu competencia. Te da una personalidad mediante elementos tanto tangibles como intangibles. Impulsa tu marca con nosotros.

Estrategia: Propósito y beneficios | Ugedafita

Propósito y beneficios

El branding tiene un propósito funcional que es generar beneficios económicos y un beneficio intencional que es dotar de prestigio y solidez a la empresa. Hoy el valor de las empresas no está en sus productos sino en sus marcas.

Estrategia: Coherencia y consistencia | Ugedafita

Coherencia y consistencia

Tratamos cada proyecto o acción como parte del branding. Todas las piezas que existen alrededor de una marca deben ser coherentes con los valores de la misma, guardar una misma estética y contar con un tono de comunicación pactado de antemano, para que la suma de todas las acciones consoliden la reputación de la marca.

Estrategia: emoción y experiencia | Ugedafita

Emoción y experiencia

Los consumidores no siempre son racionales. El impulso en el momento de compra es un factor emocional que depende directamente del packaging. Tanto los mensajes como la propia gráfica deben transmitir experiencias satisfactorias y memorables para el consumidor.

Estrategia: Flexibilidad y futuro | Ugedafita

Flexibilidad y futuro

La marca debe ser flexible y consistente a la vez. Sólida para que pueda perdurar en el tiempo con éxito, pero tan flexible como para poder soportar cambios en la estructura de la empresa, en la organización de los recursos o en la incorporación de nuevos productos o servicios que se ramifiquen de la propia marca.

Estrategia: reconocimiento y credibilidad | Ugedafita

Reconocimiento y credibilidad

La marca debe ser notoria. No puede pasar desapercibida, y debe contar con una personalidad potente que cubra las necesidades tanto emocionales como funcionales de un target determinado. El prestigio de la marca dependerá de todas las acciones y elementos que se muevan alrededor de ella.