logo
Ugedafita

Síguenos

Ugedafita / Fotografía  / Annie Leibovitz. La fotógrafa de los famosos.

Annie Leibovitz. La fotógrafa de los famosos.

“Una buena fotografía es aquella que, cuando cualquier persona la observa, logra volcar en ella sus propias experiencias y sentimientos”. Quizá esta frase de la fotógrafa resuma todo su trabajo. Con un control total de la técnica, y apoyada con iluminación artificial en exteriores, logra crear historias en cada instantanea. Capaz de captar el alma en sus retratos y con un aura teatral en cada fotografía, su vida ha estado llena de emociones y aventuras que le han hecho conocer a grandes iconos del cine, la música y las artes. Un carácter firme, un ojo privilegiado y una constancia fuera de lo común le han hecho llegar hasta lo más alto de la fotografía contemporánea.

Comenzó a fotografiar para la revista Rolling Stone en 1969 mientras todavía estudiaba en el San Francisco Art Institute. Famosa por sus icónicas imágenes de famosos, como John Lennon y Yoko Ono, Arnold Schwarzenegger y Hillary Clinton, en 1983 se convierte en la fotógrafa jefe de Vanity Fair. Trabaja también como colaboradora habitual de Vogue, ha ganado numerosos premios y sus exposiciones han dado la vuelta al mundo. Se fué de gira con los Rollings, lo que le acarreó no pocos problemas con las drogas, plasmando en imágenes la vida diaria de la banda. En 2005 American Photo la nombra la fotógrafa más influyente en la actualidad. Con un total control de la iluminación, sus fotos son escenas preparadas al milímetro, y es capaz de contar una historia en cada imagen.

Aquí la podéis conocer un poco mejor. Cuenta con miles de entradas, desde páginas de moda a blogs de fotografía. Un verdadero icono del siglo XX (y XXI):

http://www.facebook.com/AnnieLeibovitz

http://portfolioone.com/photographers/annie-leibovitz/

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario