logo
Ugedafita

Síguenos


[instagram-feed followcolor=#d3d731 followtextcolor=#000]

Ugedafita / Welcome Pack  / 10 welcome packs ideales para sorprender a diferentes públicos
cabecera articulo blog welcome packs

10 welcome packs ideales para sorprender a diferentes públicos

No es casualidad que lo que empezó en la agencia como una herramienta más de comunicación, se haya convertido en caso de éxito, cada vez que conceptualizamos, diseñamos y producimos uno de ellos. Los welcome packs, welcome kits, paquetes de bienvenida o como quieras llamarlos son una fórmula muy eficaz, no solo para dar la bienvenida a los nuevos trabajadores de una empresa, sino también para comenzar nuevas relaciones con proveedores y clientes o transmitir a nuestros partners, o a los medios de comunicación, los valores y atributos de nuestra empresa. Por ello en este artículo te mostramos los 10 Welcome Packs ideales para sorprender a diferentes públicos.

Ugedafita es una agencia de comunicación integral, y el enfoque de cada welcome pack se propone desde un pensamiento estratégico. Junto a nuestro cliente, planteamos el concepto, diseño, presupuesto, elementos y mensajes a transmitir para que nada quede al azar, personalizando cada caja con objetos claros y realizables.

¿Qué conseguimos con un welcome pack?

1. Transmitir los valores de la empresa ante nuevos trabajadores, colaboradores o medios, de forma clara y gráfica.

2. Provocar expectativas e involucrar desde el primer minuto al receptor en nuestra filosofía de empresa.

3. Realizar una comunicación interna (en caso de los trabajadores) o externa (proveedores, clientes, medios de comunicación…) fácil de recordar y con un estímulo positivo, lo que provoca que hablen bien de nosotros.

4. En el caso de los trabajadores podemos aprovechar para incluir material didáctico o funcional relacionado con el desarrollo en su puesto de trabajo, ahorrando costes y tiempo.

5. Los welcome packs evitan la rotación de los empleados, porque se sientes arropados desde el primer momento. Muchos de ellos invitan a crear sinergias con compañeros y directivos, aumentando la motivación. El welcome pack se convierte en un tema de conversación.

6. Romper el hielo y bajar el estrés, haciendo que el receptor se relaje, siendo más receptivo a nuestros mensajes a partir de este momento.

7. Captar nuevos clientes o fidelizar a los que ya tenemos.

 

¿Para quién puede ser un welcome pack?

  • Para nuevas incorporaciones. Los empleados se sienten valorados e integrados desde el minuto cero. Además, es interesante incluir información que le pueda servir en su nuevo puesto.
  • Para colaboradores. La mejor forma de generar confianza y dejar claro que la relación goza de buena salud.
  • Para clientes. Te acercarás a ellos de una forma más emocional. Lo valoran más de lo que puedas llegar a imaginar. Se crean lazos más estrechos y una conversación más fluida. Fidelizarás.
  • Para nuevos clientes. Comenzarás con buen pie. Si es el caso, puedes incluir alguno de tus productos y utilizarlo como herramienta de captación.
  • Para trabajadores. No olvidemos que incentivar con un welcome pack a un trabajador que lleva junto a nosotros un tiempo tiene un efecto de fidelización. Además, hablará bien de su propia compañía.
  • Para directivos. Si damos un toque más tecnológico, o invertimos un poco más, dan resultados excelentes. Ojo. No se conforman con cualquier cosa.
  • Para medios de comunicación. Son una herramienta potentísima para llamar la atención de medios y dejarles clara la idea central de la empresa. Es aconsejable hacerlo con medios con los que ya existe una relación duradera.

NUESTRO TOP 10 DE WELCOME PACKS IDEALES

1. WELCOME PACK ECOLÓGICO.

Si la ecología está en el centro de tu marca, una tarjeta con tus valores que puedes plantar en una maceta para hacerlos crecer es infalible. Además, cuida los materiales y los artículos de regalo al máximo, para mantener la línea y transmitir sostenibilidad. Un ejemplo de éxito es este welcome pack que Leroy Merlín hizo para sus empleados. WELCOME PACK UGEDAFITA 08 LEROY MERLIN

Welcome Pack Leroy Merlin.

2. WELCOME PACK ECONÓMICO

La creatividad puede derivar en costes muy bajos. Desearles a los empleados que tengan unas bonitas tardes con motivo del comienzo de la jornada intensiva,  puede hacerse con pocos medios y de manera low cost, y convertirse en todo un detalle. Así lo hizo Hospital Ribera Salud pero, ¿cómo lo llevó a cabo? Con este welcome pack formado únicamente por una caja de palomitas. ¡Que comience tu tarde de cine!

 

WELCOME PACK UGEDAFITA 09 GRUPO RIBERA

Welcome Pack Ribera Salud.

3. WELCOME PACK TECNOLÓGICO

Los obsequios tecnológicos son atractivos siempre. Si nos dirigimos a millenials o a generación Z no lo dudes. Una libreta electrónica, tecnología bluetooth, un QR que enlaza con una lista de Spotify personalizada… Las opciones son muchas. Si quieres saber más, echa un vistazo a este caso de la empresa de telecomunicaciones LCRCom.

WELCOME PACK UGEDAFITA 07 LCRCOM

Welcome Pack LCRCOM

4. WELCOME PACK FUNCIONAL.

Ofrecer herramientas útiles para que los trabajadores realicen su función dentro de la compañía transmitirá una idea de seriedad y eficencia empresarial, así que puedes apostar por lo funcional sin dejar atrás el diseño para comenzar el proceso de onboarding de tus empleados de la forma más didáctica posible.

WELCOME PACK UGEDAFITA 12 KIABIWelcome Pack Rointe.

5. WELCOME PACK CON CONCEPTO CREATIVO.

Si estás pensando en ir más allá con tu welcome pack y transformarlo en una campaña de comunicación interna, es una gran opción utilizar insights para transmitir tu mensaje. En este tipo de welcome packs los caminos a seguir son infinitos, y nosotros podremos ofrecerte diferentes ideas y desarrollar la creatividad para tu campaña. Este welcome pack es el que mayor exclusividad le dará a tu marca. Echa un vistazo al caso de Idrica, donde crearon la iniciativa Happy Hour para fomentar la comunicación entre sus diferentes equipos de trabajo y así ser todos una piña, o por el contrario, visita el caso de Vialco, donde motivaron a sus empleados contando cuáles eran sus orígenes.

WELCOME PACK UGEDAFITA 03 PIÑAS IDRICAWelcome Pack Idrica.

WELCOME PACK UGEDAFITA 01 VIALCOWelcome Pack Vialco.

6. WELCOME PACK ALIMENTACIÓN.

Convertir un pack en una experiencia aporta valor. Si además todos los productos son ecológicos y cuidamos que sean acordes con la economía sostenible, nos posicionaremos como una empresa defensora de causas ante su receptor. Así es el caso de Trouw Nutrition:

WELCOME PACK UGEDAFITA 06 trown nutritionWelcome Pack Trouw Nutrition.

7. WELCOME PACK ELEGANTE.

Menos es más. En ocasiones, pocos elementos muy cuidados pueden causar un efecto WOW transmitiendo elegancia y clase.

WELCOME PACK UGEDAFITA 02 QMASCWelcome Pack QMASC.

8. WELCOME PACK SIMPÁTICO.

Para fidelizar y acercarnos a los trabajadores con los que ya contamos, un toque simpático es perfecto. Más aún en tiempos de pandemia. Kiabi utilizó esta fórmula para retomar el trabajo en oficinas después de una temporada de teletrabajo.

WELCOME PACK UGEDAFITA 11 KIABI

Welcome Pack Kiabi.

9. WELCOME PACK DE PRODUCTO.

Presentar un nuevo producto de tu marca cuando además este cuenta con un valor añadido como el empoderamiento de las mujeres, puede convertirse en una experiencia inolvidable.

WELCOME PACK UGEDAFITA 10 LA PORTADORAWelcome Pack La Portadora.

10. WELCOME PACK DIVULGATIVO

¿Quieres presentar tu libro de forma diferente? Prepara un kit especial donde se transmita lo que hace único a tu proyecto.

welcome pack divulgativo

Estos son los 10 Welcome Packs ideales para sorprender, ya sea a tus empleados, clientes,  colaboradores… Sin embargo, esto es solo una muestra. Nos dejamos en el tintero algunas ideas. En los próximos artículos hablaremos de welcome packs corporativos para fechas señaladas como navidad, o welcome packs de temáticas especiales. Así que… ¡Permanece atent@!

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario