Ugedafita / Branding  / Usar WordPress y Elementor para la web de tu negocio
portfolio learning for life 18

Usar WordPress y Elementor para la web de tu negocio

Es posible que haya pocas personas relacionadas de una u otra manera con el diseño y la maquetación web que no conozcan WordPress, la plataforma CMS más utilizada actualmente con un 40% de todos los sitios de Internet maquetados con él. Una tendencia de uso que ha ido al alza en los últimos años, en los que cada vez más agencias, compañías y personas lo eligen para sus proyectos web, sean del tipo que sean. La flexibilidad de WordPress es tal, que permite crear desde sitios corporativos hasta tiendas online, pasando por blogs, periódicos, portfolios o webs de formación online, con ejemplos tan representativos como la revista Rolling Stone, la Universidad de Harvard o incluso la NASA. Y cabe remarcar que es un software de código abierto, es decir, de desarrollo y distribución libre.

¿Qué son los plugins y por qué son fundamentales en WordPress?

La potencia y versatilidad de WordPress se las dan en buena parte los plugins, complementos que amplían o mejoran las funciones de la plataforma nativa y que permiten todo ese abanico de posibilidades. Además, siendo un proyecto de código abierto, muchos de esos plugins son de acceso gratuito, aunque también muchas empresas y desarrolladores ofrecen opciones de pago con actualizaciones periódicas, soporte técnico, etc.

El uso de plantillas en WordPress para controlar el aspecto de tu web

En cuanto a posibilidades de diseño y maquetación, WordPress ofrece también la opción de instalar diferentes plantillas que definen y controlan la apariencia del sitio web, al igual que plugins para “construir” esa apariencia. Uno de esos plugins es Elementor.

Elementor, el plugin de WordPress que genera impacto en tu web

Elementor es un constructor visual para WordPress que permite maquetar webs complejas con una interfaz muy intuitiva y con edición “en vivo”, de forma que se pueden ver los cambios según se aplican, facilitando así el trabajo. Dispone de docenas de bloques para añadir contenido (títulos, textos, imágenes, vídeos, portfolios, listados de productos, iconos, mapas y un variado etcétera.) que proporcionan una asombrosa flexibilidad, más teniendo en cuenta la cantidad de opciones de diseño que se pueden aplicar a esos bloques (tamaños, márgenes, rellenos, colores, efectos…). Todo esto ayuda a crear sitios web de gran impacto y calidad visual, además de permitir cuidar al máximo el diseño y la usabilidad adaptados a dispositivos móviles (responsive), que son incluso más importantes actualmente que los de dispositivos de escritorio por la cantidad de usuarios que navegan a través de móvil o tablet.

Así mismo, existen desarrolladores independientes al propio de Elementor, que ofrecen paquetes de widgets y ampliaciones (tanto gratuitos como de pago) para aumentar aún más la potencia de personalización del diseño, añadiendo nuevos bloques de contenido y mejorando el resultado final.

Desde nuestra experiencia en el diseño web, Elementor es uno de los mejores constructores gráficos para WordPress de los disponibles actualmente por su versatilidad y potencia, dando lugar a webs bien estructuradas y diseñadas.  

Algunos ejemplos de proyectos web realizados en Ugedafita utilizando WordPress y Elementor son: Boreal, Autodoper, Aeródromo de Mutxamel o Autobuses de Yecla.

Casos de éxito realizados con Elementor:

Web corporativa de Autobuses de Yecla.

Autobuses de Yecla es una empresa que ofrece transporte a los habitantes de Yecla, tanto por la ciudad como por sus alrededores. A la hora de desarrollar la web decidimos darle importancia a los servicios que ofrecen, sirviendo así como extensión para informar a los usuarios sobre itinerarios, horarios, servicios especiales e incidencias.

Por ello, optamos por hacerla muy visual y fácil de interpretar, destacando la facilidad para encontrar la información. Además, añadimos fotos reales de nuestros servicios para mostrar cercanía y confianza, transmitiendo así los valores de la empresa.

Autobuses Yecla

Web de Autobuses Yecla realizada por Ugedafita

Web corporativa de Autodoper.

Autodoper es un taller mecánico que ofrece servicio de calidad y personalizado en la reparación y mantenimiento de vehículos. Además, es el concesionario oficial de las prestigiosas marcas DR y DFSK. Tras un proceso de investigación, elaboramos una web dinámica y con un diseño atractivo, consiguiendo reflejar los valores y colores corporativos de la marca. El resultado, una navegación sencilla y bien señalizada. 

portfolio autodoper 03